miércoles, 3 de noviembre de 2010

Convocan a presentar ponencias para 1º Encuentro de Profesionales indígenas

La Universidad Indígena Boliviana Aymara “Túpac Katari”, convoca a la presentación de ponencias para el 1º Encuentro Nacional de Profesionales Universitarios Indígenas e Indigenistas.

Los temas en los que los ponentes pueden presentarse son: Proceso de Transformación del Estado colonial, Descolonización de la Educación Superior Universitaria, y Túpac Katari.

Según la convocatoria, las condiciones en las que deben ser presentados los trabajos, permiten una extensión mínima de 5 páginas y como máximo 10 páginas.

Además se debe presentar un resumen de 15 líneas que incluya el Tema; el título del mismo, y el nombre de la autora o autor que elaboró la ponencia.

Los trabajos pueden ser presentados en el idioma aymara, español, o inglés, en el formato de letra tipo Arial de 11 puntos, a 1,5 de interlineado y 2 centímetros de margen de izquierda y derecha, y superior e inferior.

El texto debe ser presentado además de impreso, en un medio digital en este caso un disco compacto.

La ponencia debe estar respaldada con la hoja de vida del autor, con referencias de contacto, como el número de teléfono fijo, teléfono celular; o correo electrónico.

Se aclaró que la Universidad Indígena Aymara Túpac Katari certificará las ponencias presentadas y ésta tiene tuición para la publicación de las mismas.

El plazo límite para la inscripción de los trabajos, es el miércoles 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Rectorado de la misma universidad.

En cuanto a la exposición y defensa de las ponencias, se informó que serán el viernes 26 y sábado 27 de noviembre de 2010 en la Comunidad de Cuyahuani, del municipio Huarina, de la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz.

El horario es a partir de las 08:00 horas, sujeto a programa específico y el tiempo de la exposición de cada ponencia durará 15 minutos, siendo el tiempo para las preguntas y respuestas, de 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario